• El cine es un negocio además de un arte. Muchos de sus procedimientos no están diseñados para el actor; están diseñados para que el negocio de hacer películas sea más eficiente económicamente.

EL OFICIO – THE BUSINESS OF ACTING

LA AUDICIÓN

A menos que el actor sea una Estrella, cialis 40mg el proceder habitual en el cine es no dar al actor el guion completo antes de que haga la audición. La razón es obviamente salvaguardar el secreto del guion del público general. El actor medio se enfrenta a la audición con una escena de pocas páginas, this site llamada “sides”—normalmente un momento de la película elegido por el director y/o el director de casting porque despliega el amplio abanico de emociones esenciales para el papel.
A menudo, search al actor no se le proporciona ningún tipo de trasfondo con el cual entender qué ha pasado en la vida de los personajes antes de la escena que tiene que interpretar en la audición. Por tanto, desconoce cuál puede ser la historia o las relaciones del personaje. Todo lo que el actor sabe es lo que puede suponer a través de la lectura rápida y el estudio de esas páginas.
Frecuentemente, durante el proceso del casting, particularmente cuando muchos actores están esperando la audición para el mismo papel, el director de casting no tiene tiempo para debatir el significado de la escena con los actores, y, a veces, ni siquiera está presente en la audición; A menudo el actor realiza la audición ante un desinteresado videocámara que lee las frases de los otros personajes fuera de la pantalla y sin ninguna emoción.

Sin saber sobre qué trata la escena, ¿cómo puede el actor elegir inteligentemente? ¿Qué pistas están ahí, escondidas en el guion, para ayudar al actor a elegir?

EL CALLBACK

Si al director de casting le gusta la primera audición del actor, le mostrará el vídeo al director. Si el director está de acuerdo, a una segunda audición con el director.
Durante esta audición, el director puede dar al actor instrucciones específicas llamadas convocarán al “adjustments.” Puesto que muchos directores no hablan el lenguaje de la actuación estas instrucciones suelen ser vagas y con frecuencia incomprensibles.

¿Cómo transforma el candidato al papel estas instrucciones en una interpretación emocional? ¿Puede el director seguir convocándote a una audición sin pagarte?

EL DIRECTOR DE CASTING

Puesto que pocos directores conocen a la cantera de actores con talento, se ha convertido en una práctica habitual contratar a un director de casting que lleve a cabo y grabe las audiciones y sugiera al director cuáles ver y en consecuencia decida. Algunos directores de casting son muy útiles y responderán a todas tus preguntas sobre las pocas páginas que te proporcionarán; otros están demasiado ocupados o pueden no conocer las respuestas.
La relación del actor con el director de casting es absolutamente esencial para conseguir trabajo. Si al director de casting le gusta tu trabajo, incluso si finalmente el director no te selecciona, el director de casting seguirá llamándote una y otra vez para cada película para la que le pidan que lleve a cabo el casting.

¿Cómo puedes mantenerte en contacto con estas personas tan relevantes en el negocio de la actuación?

EL REPRESENTANTE

En muchos países del mundo, para proteger al actor de la explotación, el actor depende de un agente para encontrarle trabajo, firmar contratos o recaudar dinero de la producción. El agente raramente es un actor. Es un hombre de negocios que, por ley, solo percibe una pequeña comisión cuando trabajas, si trabajas. Por ley, el agente no puede exigir que le pagues antes de conseguir el trabajo.

¿Cómo encontrar un agente para representarte? ¿Qué están buscando los agentes cuando te reúnes con ellos?

PREPRODUCCIÓN

LOS ENSAYOS

Antes de que el actor de teatro comience a ensayar la puesta en escena (los movimientos físicos en la obra), lee y estudia el guion durante muchos días con el director y los otros actores.
A menudo en el cine hay poca o ninguna oportunidad de ensayar. Al actor simplemente se le pide aparecer en el plató o en una localización para una escena específica un día particular, a veces una escena del medio o del final del guion. El director, independiente-mente de lo brillantemente dotado que pueda estar visualmente, puede saber poco o nada sobre el arte de la actua-ción. Muchos directores sienten que su única responsabilidad es decir al actor dónde y cuándo moverse en relación a la cámara.

¿Cómo se prepara emocionalmente entonces el actor de cine antes, y aún más importante, durante el rodaje? De hecho, ¿cómo el actor de cine aprende a dirigirse a sí mismo?

PRODUCCIÓN

IR A LA MARCA

Al contrario de lo que ocurre en el teatro, donde el actor ensaya sus movimientos en el escenario y puede variar su posición en este ligeramente de interpretación en interpretación, en el cine es absolutamente esencial que el actor esté en el set de rodaje exactamente en el mismo lugar y en el mismo momento del diálogo para cada ángulo y cada toma de la cámara. En el cine se llama “ir a la marca”. Si el actor cambia los movimientos de su cuerpo o manos durante el transcurso de un largo día de rodaje, el montador puede no ser capaz de cortar y pasar de un ángulo a otro fluidamente sin brusquedad.

¿Qué puede hacer el actor para recordar al final del día lo que ha hecho al principio de la mañana?
Y más importante aún, si un actor no puede cambiar sus movimientos una vez establecidos por el director y el equipo, ¿puede cambiar la intensidad de su interpretación durante un largo día?

DENTRO Y FUERA DE SECUENCIA

En el ensayo teatral el actor empieza estudiando la obra en el orden de la secuencia, del principio al final del texto. Ensaya durante un número de semanas delante del director y entonces interpreta la obra de principio a fin ante el público y sin interrupción.
En el cine, el actor puede no empezar con la primera escena del guion en la cual aparece. Durante el rodaje, si hay un error de cámara, el director suele gritar “corten” en el medio de un momento con gran carga emocional y al instante pide al actor que empiece de nuevo o que repita la acción una y otra vez.
Si la interpretación final, la versión grabada de modo definitivo digitalmente o en película, está hecha de muchos fragmentos, rodados sin continuidad durante un largo periodo de días y meses, ¿cómo consigue el actor diseñar el papel, crear una interpretación, de modo que cuando se unan todos los fragmentos en la sala de montaje la caracterización sea al mismo tiempo creíble y emocionalmente consistente?

PROYECCIÓN VOCAL

El actor de teatro está entrenado para proyectar la voz de modo que alcance la última fila del teatro, mientras que el actor de cine piensa que solo tiene que ser escuchado por un micrófono alejado en los planos generales o colgado directamente encima en los primeros planos.
En el teatro moderno, los actores proyectan hasta la última fila del teatro. El actor de cine tiene que evitar la monotonía del discurso conversacional sabiendo usar la variedad expresiva de la voz humana. ¿Cuánta proyección vocal necesita el actor de cine?

PROYECCIÓN FÍSICA

En el teatro el actor está siempre a una distancia fija del público; el espectador, una vez sentado, mantiene la misma perspectiva de la acción a lo largo de toda la obra. Sin embargo, en el cine el director y el montador eligen la distancia del espectador con respecto al actor. En la película montada, el actor, dependiendo de qué ángulo de cámara se use, está a veces muy cerca de la cámara; otras, muy lejos.

¿Necesita mucha o poca energía el actor para proyectar de modo que la cámara lea y el micrófono escuche emociones honestas y no exageradas desde varios ángulos de la cámara?

REPETICIÓN

En el teatro, el telón se abre, la obra comienza sin más interrupción que los descansos. Unas horas después, se cierra el telón. La obra ha terminado y el actor se va a casa.
En el cine el día comienza muy temprano y suele terminar muy tarde. Semanas o meses más tarde se termina la película. Durante esas semanas y meses se pide al actor que repita el mismo diálogo y las mismas acciones físicas de una escena corta una y otra vez, de manera que pueda ser “cubierto” por muchos ángulos de cámara, desde planos generales a primeros planos. La película se rueda sin orden.
¿Cómo conserva el actor la energía durante todo el día? La mayor parte del cual ha de pasar esperando que la cámara y la iluminación se ajusten entre toma y toma ¿Cómo puede el actor aprender a parar y a empezar cuando se le pide “darlo todo”, y a estar emocionalmente disponible sin previo aviso?

JUSTIFICACIÓN

Es posible que el actor de set no reciba más indicación del director que “Después de decir tu frase, muévete rápidamente a la silla y siéntate con la cabeza hacia la derecha.” Muchos directores están tan ocupados estableciendo los ángulos de cámara y los movimientos, que dedican muy poco tiempo al actor. Otros no saben cómo comunicarse con él.

¿Cómo justifica entonces el actor esas instrucciones y movimientos del director psicológicamente, de modo que tengan una razón de ser y sean más que meros movimientos físicos por amor al movimiento?

CAMBIAR LA INTERPRETACIÓN

Si no estás de acuerdo con las indicaciones del director o no estás satisfecho con lo que tu compañero de escena está haciendo, ¿cuál es la manera adecuada de hacer sugerencias?

¿Tienes como actor el derecho a estar en desacuerdo?

 Se responderá a estas y a otras muchas preguntas durante el curso.